PILATES EMBARAZADA

En Q´activa te ofrecemos clases de preparación al parto privadas en pareja, lo que permite adaptar el curso a las expectativas y necesidades de cada caso.

La llegada de un bebé siempre viene acompañada de ilusión y entusiasmo, sin embargo, para muchas futuras mamás el momento del parto pude producir ciertos temores que bloquean el proceso.

El miedo junto al exceso de instrumentalización y medicalización en el parto, ocasionado por un afán excesivo del ser humano de controlar un proceso tan natural y fisiológico como es el alumbramiento, acaba complicando el parto y ocasionando en múltiples ocasiones graves daños en el suelo pélvico de la madre.

En nuestros clases de preparación al parto enseñamos a la futura pareja cómo afrontar ese maravilloso momento para, de forma natural, facilitar el proceso y evitar indeseables lesiones secundarias.

En estas clases la mamá conoce mejor su cuerpo y la pareja comprende en profundidad que es lo que va a acontecer en el interior de la mujer durante el parto, lo que ayuda claramente a superar los miedos.

Además ambos aprenden técnicas cómo:

  • Movimientos que facilitan la dilatación.
  • Posiciones efectivas de expulsivo y pujos correctos.
  • Técnicas de masaje y respiración que ayudan a controlar el dolor.
  • Masaje perineal y trabajo con e-pino (opcionales).

En general, técnicas que hagan más sencillo este momento.